La provincia de Santa Fe reportó este viernes seis nuevos casos de coronavirus de los cuales dos pertenecen a la ciudad de Rosario.

Por otra parte, hubo dos positivos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo.

De esta manera, la provincia acumula 485 casos desde el inicio de la pandemia y Rosario sumó 150, aunque la mayoría con el alta médica.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó oficialmente que los dos casos de Rosario detectados este viernes “tienen nexo epidemiológico ya confirmado”.

Es decir, son personas que se han contagiado por contactos estrechos con otros infectados que estaban confirmados y no corresponden a nuevo cluster ni constituyen nuevos casos índice.

De la misma manera, los casos de Villa Constitución también pertenecen a contactos con casos ya confirmados y el positivo de Santa Isabel permanece en estudio.

Por otra parte, el contagio en San Lorenzo fue informado este jueves por Rosario3. Se trata de una profesora de pilates, esposa de un dirigente sindical que se había contagiado en provincia de Buenos Aires.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica.

Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia,hay un total de 395 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta) y 333 continúan en estudio.