Los controles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio también se llevaban adelante este viernes en las rutas provinciales y nacionales. Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicó que si una persona se dirige hacia su casa de fin de semana tendrá que "pegar la vuelta" hacia su hogar. 

"Apelamos a la solidaridad de la población. Vamos a hacer controles las 24 horas todos los días. Apelar a la conciencia de la sociedad es también morigerar el esfuerzo de la policía", comentó Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Por su parte, el comisario Álvaro Rosales informó que un colectivo que se trasladaba por un corredor vial a 58 pasajeros provenientes de Brasil fue escoltado hasta la terminal de ómnibus de Rosario, donde se realizan controles. "También tenemos a un argentino que arribó desde Panamá, residente de Santa Fe. Esperamos el control sanitario para cuando se verifique la situación de él y del taxi. Va a ser notificado de la cuarentena", agregó.

Consultado sobre la situación de quienes se dirigen a sus casas de fin de semana, Rosales afirmó: "Se tienen que pegar la vuelta". Además, pidió que quienes tengan que cuidar a adultos mayores o enfermos tienen que poseer "una declaración jurada hecha en una comisaría o una exposición".