Rosario sumó otro caso positivo de coronavirus este viernes y la provincia de Santa Fe registró en total cuatro nuevos contagios, con los tres positivos adelantados más temprano desde la localidad de Bombal.

La ciudad volvió a tener registros esta semana, a partir del último martes, luego de seis días sin contagios. Desde el 30 de junio pasado hasta este viernes 3 de julio, hubo tres casos confirmados en Rosario.

El positivo de este viernes en la ciudad no tiene vinculación con el clúster del empresario que había generado los otros dos contagios de esta semana, sino que es un nuevo caso índice.

Se trata de un trabajador de la salud que se desempeña en un efector de Baradero, con domicilio y residencia en Rosario

La ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que el contagio se produjo en la provincia de Buenos Aires –donde hay circulación viral– pero el trabajador de la salud al llegar a Rosario desde Baradero tuvo la precaución de no tomar contacto con otras personas.

Las autoridades locales informaron que tanto el nuevo infectado como su grupo familiar están aislados.

En tanto, la provincia de Santa Fe acumula 429 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además, durante este viernes se confirmó una nueva muerte en territorio santafesino –en la ciudad de Venado Tuerto– y ya son 5 los decesos en la provincia.

De acuerdo al último reporte, tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y dos sin asistencia respiratorio mecánica.

Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 274 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).