La viralización de un audio de Whatsapp que habla de la llegada de un barco chino con dos personas fallecidas por coronavirus a San Lorenzo fue desmentido de manera rotunda por Prefectura Nacional. “Es falso, lo desmiento por completo”, dijo en diálogo con El Tres el prefecto Miguel Angel Ranea.

En el audio, un hombre señala que se está tratando de ocultar que “hay dos muertos” por coronavirus “en San Lorenzo, arriba de un barco”. Y agrega que a la embarcación la “aislaron” y a obligan a volver a su país.

“Le digo a la sociedad que no escuche ese audio. No existe esa realidad en San Lorenzo ni en ningún puerto de la Argentina”, remarcó el prefecto Ranea.

Y sostuvo que es “realmente algo ilógico” pensar que en ese caso enviarían a la nave de regreso, porque en esos casos hay que dar intervención a la Justicia.

Además, explicó que “todo buque que entra a la Argentina tiene obigación de informar los últimos diez puertos” por los que pasó y si hay algún enfermo a bordo. Si lo hubiera, intervienen Prefectura y Sanidad de Frontera.