El Ministerio de Educación de Santa Fe entregó aportes por más de 3 millones de pesos para mejorar las condiciones edilicias de nueve escuelas del departamento Rosario. “Son obras para que todos los edificios estén en condiciones de responder a los protocolos sanitarios”, señaló la ministra, Adriana Cantero.

En total, son 3.692.481,50 de pesos que surgen en el marco del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) y que se destinarán tanto a obras de infraestructura como a reparaciones y rehabilitación de servicios, de cara al posible retorno de las clases a partir del ciclo lectivo 2021.

De acuerdo a la funcionaria, los principales problemas que reportaron los directivos de las instituciones de la región están relacionados al “déficit de sanitarios, reparación de filtraciones, y espacios de ventilación, que son indispensables para una escuela pospandemia”.

Los establecimientos beneficiados en los que se comenzarán las obras serán en 3 escuelas primarias, el normal superior,una escuela especial y un jardín de Rosario. A esas instituciones se les suman un jardín en Capitán Bermúdez y una primaria de Empalme Villa Constitución.

“Son obras que vamos, sostenidamente, distribuyendo para que todos los edificios estén en condiciones de responder a los protocolos sanitarios”, concluyó.