En el ámbito de la salúd pública de la ciudad de Santa Fe hay hondo pesar por la muerte con coronavirus de Ramón Gamarra, un nefermero de muchos años de servicio que desde hace un tiempo estaba al frente del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal, conocido como Cobem.

Gamarra tenía 52 años y trabajó como enfermero durante 30 años en la salud pública de Santa Fe. Hace unos días necesitó internación en el sanatorio Americano de la capital provincial, por algunos problemas de salud.

Según informa el diario El Litoral, tenía patologías de base. Y el diagnóstico positivo de coronavirus terminó de compliar su cuadro.

Se supo que la esposa también se contagió de coronavirus, aunque presentaba mejor estado de salud.

Gamarra necesitó asistencia respiratoria mecánica al momento de su internación en terapia intensiva, hasta que se confirmó su fallecimiento este jueves por la mañana.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, despidió a Gamarra en su cuenta de Twitter, con un sentido mensaje: “Hoy es un día muy triste. Despedimos a Ramón Gamarra, el director del COBEM. Un hombre que dedicó su vida al servicio de los demás. Ramón fue un ejemplo de dedicación y trabajo. En esos momentos tan difíciles quiero hacer llegar mis más profundas condolencias a su familia”, escribió.

Después de muchos años de trabajo en el ámbito municipal, sus compañeros de tanto tiempo manifestaban dolor y consternación ante la noticia de su muerte.