El gobierno informó este viernes que murieron 167 personas por coronavirus en Argentina, ya que hubo dos fallecimientos en las últimas horas. Además, señaló que de los 3.434 casos confirmados, 141 son pacientes que se encuentran en terapia intensiva. Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que recibieron 215 mil test PCR para diagnósticos de covid-19.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación Alejandro Costa señaló que el total de casos confirmados de coronavirus en Argentina es de 3.435, de los cuales 167 fallecieron. Respecto a los confirmados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 3.435 pacientes, 2.292 se encuentran con infección en curso, 976 fueron dados de alta y 141 están en terapia intensiva

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti contó que se recibieron 215 mil test de tipo PCR para diagnóstico y seguimiento laboratorial de pacientes con coronavirus, y confirmó que el 70% de los departamentos sanitarios del país no reportan casos.

Vizzotti comentó que los test serán validados por el Anlis-Malbrán y que luego se irán descentralizado "para poder fortalecer la estrategia de testeo, diagnóstico y seguimiento" en los 142 laboratorios dedicados a esa tarea.

En ese sentido, la funcionaria nacional dijo que Argentina es un país con "realidades epidemiológicas" diversas y sostuvo que mientras el "70% de los departamentos (sanitarios) no tienen casos confirmados, el 50% de la población vive en departamentos que sí los tiene", lo que apuntala la idea de "vigilancia" a través de los testeos.