Una joven de 18 años contó con tremendo dolor que sufrió la muerte de cuatro integrantes de su familia por el coronavirus y se quedó sola con sus hermanos. En el momento más triste de su vida, grabó un video contando su historia y pidió que la gente tome conciencia respecto al virus que afecta a todo el mundo.

Sasha, de Lomas de Zamora (sudoeste del Gran Buenos Aires), explicó que la tragedia se desencadenó en apenas 20 días: el 4 de septiembre murió su abuela, el 14 su mamá, el 22 su tío y el 24 murió su papá. Todos habían padecido síntomas terribles y una involución dolorosa en la salud de cada uno.

Hola, mediante este video quería expresar lo que siento, y todo lo que he pasado junto a mí familia, antes de que suceda lo peor. En el vídeo expreso el abandono del Estado hacia los pobres, en este caso el abandono que hubo por parte del mismo, hacía mí familia. El día de hoy estoy totalmente enojada, decidí realizar este video con la finalidad de denunciar lo acontecido. He perdido a mí madre, a mí padre, a mí tío, y a mí abuela, en resumen me he quedado sin familia prácticamente. Tambien comento que el virus existe, no es algo que es inventado, demasiadas personas han perdido la vida producto de este virus. El tema no es quédate en casa, el tema es que el Estado haga algo por aquellos que no tienen pan, y tienen que salir a laburar, tengan empatía, no todos viven bien, precisan de dinero, para vivir. No es lo mismo quedarse en casa con comida y con la panza llena, que quedarse en casa pasando hambre, y con la panza vacía. Además, por más que te cuides lo que te cuides el virus de alguna u otra forma se introducira en tu organismo, ya que se encuentra presente en todos los rincones del mundo. Bueno gente, espero que oigan lo que manifiesto a través del vídeo, ya que es posible que les suceda en algún momento (ojalá que no). Nunca creí que pasaría, y paso. Un día estan, y al otro día ya no, disfruten, y cuiden a toda su familia ¿si? Se los digo yo, porque yo soy su voz, yo expreso lo que ellos sintieron. ¡EL CORONA NO ROMPIÓ EL SISTEMA, EL CORONA EXPUSO UN SISTEMA ROTO! Espero difusión.

Una publicación compartida de Sasha (@avilasashaa) el

"Mi padre tenía asma y epoc y mi madre padecía de fibrosis pulmonar idiopática, vivía con oxígeno y teníamos miedo de que falleciera. El coronavirus lo que hizo a mi mamá fue comerle el poco pulmón bueno que ella tenía, por eso murió. A mi padre no lo reconocí, no tenía pelo, estaba re flaco y muy pálido. Nunca nos imaginamos que este virus iba a producir esto, los fulminó a todos", contó Sasha.

En el vídeo expreso todo lo acontecido cuando mí padre fallece, cada detalle de lo sucedido, y el abandono hacía un gran hombre trabajador. Mí padre ha sido el amor de mí vida , a pesar de todo, siempre estuvo, para todos, no solo para mí, y cuando falleció decidimos despedirlo de la mejor manera junto a vecinos,amigos,compañeros del partido, y familiares, pero existió una gran dificultad al momento de despedirnos, una dificultad que no debería de haber estado, y por ello yo, junto a mí familia, decidimos que el secretario de salud del Municipio de Lomas de Zamora, nos de las explicaciones correspondientes. IMPORTANTE: Art. 19° - inc 8°: los profesionales que ejerzan la medicina, están, sin perjuicio de lo que establezcan las demás disposiciones legales vigentes obligados a extender los certificados de defunción de los pacientes fallecidos bajo su asistencia, debiendo expresar los datos de identificación, la causa de muerte, el diagnóstico de la última enfermedad de acuerdo con la nomenclatura que establezca la Secretaría de Estado de Salud Pública y los demás datos que con fines estadísticos les fueran requeridos por las autoridades sanitarias. Debe destacarse que en caso de no confección de los certificados de defunción por justa causa del médico actuante, los mismos deberán ser confeccionados por los profesionales de la cadena orgánica (ej.: en caso de no confección del médico de una guardia, la cadena de confección ascenderá al jefe de día de guardia, al jefe de emergencias médicas, al jefe de sala, al director asociado y finalmente al director ejecutivo del establecimiento , responsable este último como administrador del establecimiento sanitario– art. 89° - inc B – Ley 14.078). Espero difusión.

Una publicación compartida de Sasha (@avilasashaa) el

Además, la joven denunció que su familia se sintió abandonada por el Estado y que no recibió ningún tipo de asistencia: "Hay un montón de gente que ha tenido coronavirus y no ha sido hisopada. ¿Por qué? En el hospital me han dicho que no tiene relevancia hisoparse. No quieren gastar en nosotros. Hay un montón de pobres que se están muriendo, mientras los ricos obtienen plasma y pueden salvarse".

Finalmente, la adolescente se refirió a quienes subestiman el virus y pidió más conciencia para que otras familias no tengan que pasar por la situación que está viviendo ella.

"Quieren que se abran shoppings, tomar una birrita, hacen marchas anticuarentena. Es un comentario estúpido e ignorante decir que el coronavirus no es nada, que es algo que no existe. Les diría que tengan un poco de empatía, porque a lo mejor ellos se contagian y no mueren, pero se mueren los que se cuidan".