Las autoridades locales volvieron a pedir cuidados a los viajeros que regresan de vacaciones para evitar contagios de coronavirus y un incremento de casos en Rosario.

De la misma manera que el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, había sugerido “un autoasilamiento a los que viajan, este miércoles el intendente Pablo Javkin pidió que “las personas que vuelvan de las vacaciones tengan el mayor de los cuidados a la hora de retomar las actidades”.

El mandatario local reiteró que el número de casos se mantiene en “un amesetamiento alto” debido a los encuentros del mes pasado por las fiestas de fin de año.

“Diciembre fue un mes de muchos encuentros y esto se empezó a notar con un crecimiento de los casos graves y personas fallecidas”, dijo Javkin en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Luego dijo que “la recomendación es encontrarse menos, porque estamos en un amesetamiento alto de casos de coronavirus”.

En ese marco, dijo que ahora el foco está puesto en las personas que vuelven de vacaciones.

La semana pasada, el secretario de Salud había pedido que “si alguien estuvo en lugares de mayor exposición, de mucha gente o con varias burbujas tome medidas de prevención al regresar a la ciudad.

“No una cuarentena estricta pero las personas que van y vienen deben evitar reunirse en grupos y eventos sociales en la ciudad”, agregó Caruana.

De acuerdo al último reporte de covid-19, la ciudad registró este martes 427 casos y acumuló 74.272 desde el inicio de la pandemia.