El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre las protestas de ayer en varios puntos del país en contra de la cuarentena. El funcionario ratificó hoy que la cuarentena es la "única forma" de evitar la expansión del coronavirus en el país.

De acuerdo a lo que publicó el diario La Nación, Cafiero señaló: "Estamos dispuestos a escuchar y a revisar si hubo alguna arbitrariedad en el marco de la pandemia. Entendemos el reclamo, pero queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para expandirse pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes".

En diálogo con radio Mitre, el ministro coordinador, remarcó: "La única manera de enfrentarlo es con la cuarentena", apuntó.

Por otra parte, Cafiero tomó distancia de los dichos del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien señaló que la fase ascendente de la curva de contagios podría durar entre seis y diez semanas más, por lo que las restricciones en la actividad por el brote de coronavirus podrían extenderse hasta agosto en el área metropolitana.

"Son estimaciones de la Ciudad, no es así para nosotros. Pienso que esto es dinámico. Fíjate Chile", dijo y resaltó: "Es apresurado hablar de seis semanas más de cuarentena y también es apresurado no hablar de seis semanas".

"Macri no haría ningún aporte"

Cafiero aseguró que el Gobierno "trabaja codo a codo" con la oposición. Y sostuvo sobre el jefe de gobierno porteño: “Larreta y los gobernadores de la oposición ponen en juego su capital político para salir adelante y a otros les gusta hacer esas declaraciones para ganar notoriedad en algún diario", apuntó respecto de las críticas de Bullrich al infectólogo Pedro Cahn , quien asesora al Gobierno en la pandemia.

A su vez, Cafiero descartó que el presidente Alberto Fernández pueda llamar a Mauricio Macri para dialogar sobre el escenario económico post cuarentena.

"Consultamos mucho a Cristina, que estuvo ocho años en el cargo, y a Eduardo Duhalde . El punto es: ¿cuál puede ser el aporte de Mauricio Macri en este momento?", afirmó. Cafiero recordó que el expresidente señaló en marzo pasado que "el populismo es más peligroso que el coronavirus" y que firmó una solicitada para alertar sobre el avance de los gobiernos autoritarios con la excusa de la pandemia. "Macri no haría ningún aporte en este momento", lanzó.