El Ministerio de Salud confirmó este martes que hay más ciudades con transmisión comunitaria de covid-19. Además, señalaron 52 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.863 la cifra de fallecidos.

En el reporte matutino de este martes, la cartera sanitaria informó además que las ciudades de Córdoba capital, Río Gallegos en Santa Cruz y Río Grande en Tierra del Fuego, se suman a las regiones de Argentina en las que se reporta transmisión comunitaria de coronavirus.

Estas se suman al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), zonas metropolitanas de las provincias de la Pampa, Jujuy, Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.

De las 52 víctimas fatales por la covid-19, 23 eran varones y 28, mujeres, 35 residentes en la provincia de Buenos Aires, 14 en la Ciudad, 1 en Mendoza y 1 en Corrientes.

La tasa de mortalidad es de 84 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.824 los positivos de covid-19 que se reportaron este lunes en la Argentina y 206.743 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 456 casos por cada 100 mil habitantes.

Hay 1.100 casos positivos internados en terapia intensiva: el 84 por ciento de ellos en Caba y provincia de Buenos Aires. En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por covid es del 55 por ciento a nivel nacional y del 65 por ciento en el área metropolitana de Buenos Aires.

Por su parte, indicaron que el 7,2 por ciento de los casos confirmados corresponden a trabajadores de la salud.