El Ministerio de Salud informó en la mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. Elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Desde el último reporte emitido murieron nueve hombres; cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); uno residente en la provincia de La Rioja; uno residente en la provincia de Santa Fe; y ocho mujeres; tres residentes en la provincia de Buenos Aires; y cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba). 

A la fecha, el total de altas es de 72.575 personas.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de covid-19 que se reportaron este domingo en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

De las personas que en la actualidad cursan la enfermedad, 993 lo hacen en unidades de terapia intensiva y el 88 por ciento de estos últimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Al respecto, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, añadió que las otras jurisdicciones que más pacientes tienen en esas condiciones de tratamiento son Jujuy (23 internados), Río Negro (19) y Mendoza (18).

El nivel de ocupación de este tipo de camas, más allá de la dolencia que explica la internación del paciente, es de 54,1% en el promedio nacional y del 62,9% en el Amba.

El promedio de positividad de los test realizados desde el inicio de la pandemia se ubica en 30%, es decir que 3 de cada 10 sospechosos analizados desde marzo último fueron declarados como infectados de coronavirus. 

Fuente: Télam