A los médicos de la región de West Midlands, en Reino Unido, les pidieron que planifiquen un esquema de vacunación masiva contra el coronavirus a partir de noviembre. Así lo revela un documento filtrado, que identifica dos vacunas que se espera estén disponibles antes de que termine el año.

Además, indican que la vacunación de toda la población podría demorar 10 meses y que comenzarán con los más vulnerables en los hogares de ancianos.

A partir de ello, la BBC revela que se están poniendo en marcha centros de vacunación masiva e instalaciones móviles como parte de un "ejercicio bastante masivo".

Según el documento, las dos vacunas se llaman Ambush y Triumph:

Ambush debe almacenarse a -70C (-94F) y mantenerse en hospitales debido a las regulaciones establecidas por la Autoridad Reguladora de Salud de Medicamentos.

En tanto, se espera que la vacuna Triumph sea la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que se puede almacenar a temperatura ambiente.

El documento dice que las vacunas deberán administrarse en dos dosis, con 28 días de diferencia, y esto dependerá del suministro.

En una junta de participación Covid-19 del Ayuntamiento de Birmingham, Paul Jennings, director de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group (CCG), dijo que se priorizaría a 800.000 personas en cualquier implementación.

A su vez, el ejecutivo expresó que la planificación para el lanzamiento ya había comenzado, según el Servicio de Informes de Democracia Local.

El CCG cubre una población de alrededor de 1,3 millones de personas y el Sr. Jennings dijo que el programa de inmunización sería "sin precedentes".

"Entiendo que los grupos objetivo serán los mayores de 65 años y vulnerables, los de 50 a 64 años que tienen alguna otra característica que no sea su edad, y cualquier persona de origen BME mayor de 18 años, por lo que es una población bastante masiva para que estemos pensando sobre ", dijo.