El secretario de Salud municipal Leonardo Caruana afirmó que ve "alejado" el escenario de la finalización de la transmisión comunitaria del coronavirus. Agregó que la autorización de encuentros sociales de cara a las fiestas de fin de año "va a depender del esfuerzo" y los cuidados de la sociedad con respecto a los protocolos y las medidas preventivas. 

Caruana, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), se refirió a la baja cifra de casos positivos (98) informada este domingo con respecto a semanas atrás. "Efectivamente hay una evolución favorable comparado con el mes pasado. Las consultas febriles disminuyeron. Son indicadores. Es importante mantener los cuidados y evitar relajamientos para evitar pico de contagios", comentó.

Para el secretario de Salud, la baja de casos informados responde a dos cuestiones: "incorporación de test rápidos para intervenir en barrios, y seguirnos cuidando". 

Sobre la posibilidad de que sean autorizados los encuentros sociales, dijo: "No hay un cumplimiento total ante una restricción. Vamos a entrar en verano, vamos a tener migraciones entre provincias y países. Hay que anticiparse a las posibilidades de un pico. Si hacemos las cosas bien, las posibilidades de contagio son menores".

El funcionario municipal añadió que "si mejoramos podremos discutir encuentros sociales para las fiestas. Vemos alejado el escenario de finalización de la transmisión comunitaria. Hasta la semana pasada teníamos 400 casos diarios. Eso va a depender del esfuerzo en el cumplimiento de los protocolos".