El coronavirus en Rosario evidencia un amesetamiento con un promedio de 400 casos diarios. Sin embargo, desde la Municipalidad de Rosario advirtieron que a pesar de que este nuevo escenario, las camas críticas siguen ocupadas en alto porcentaje. De acuerdo al último informe epidemiológico publicado, el 76 por ciento de las terapias intensivas tienen pacientes covid-19.

“Hay un descenso del porcentaje de camas de terapia intensiva pero seguimos con un número alto”, sostuvo en diálogo con Cada Día (El Tres). En tanto, de cara al verano, señaló: “Desde Europa nos llega el mensaje que el relajamiento de las medidas preventivas impacta en la curva, no hay modelos preventivos por eso insistimos en que hemos aprendido que si usamos el barbijo, si mantenemos la distancia y no compartimos el mate ni las bebidas nos cuidamos más”.

Descenso de camas covid y preocupación por el verano

“Si cada uno incorpora esta cuarta dimensión que es el protocolo en el trabajo, en el club, en el bar, nos va a permitir disfrutar el verano sin consecuencias tan severas a las de otros países que sí se relajaron”, advirtió.

A continuación, confirmó que los hospitales ya comenzaron a funcionar con normalidad. “Todo lo pospuesto por el aislamiento había detenido algunas atenciones que hoy podemos seguir abordando. El objetivo es recuperar el funcionamiento de todos los hospitales para que todos tomen las patologías que abordaban y también tomen al covid”, manifestó.