Con el aumento de contagios de coronavirus en Rosario, el intendente Pablo Javkin pidió extremar las medidas de precaución, sobre todo durante los encuentros afectivos en los domicilios ya que allí se detectaron los mayores focos de infección.

El 60 por ciento de los casos (positivos de covid en Rosario) se dieron a partir de reuniones familiares, afectivas o de trabajo”. precisó Javkin en contacto con el programa A diario (Radio 2).

“Adentro de las casas es donde se aflojan los protocolos, tomamos del mismo vaso, no usamos barbijos…”, advirtió.

En tal sentido, pidió restringir los encuentros con amigos en los domicilios, sobre todo con muchos. Lo recomendable, señaló, es juntarse únicamente con la familia o con un solo amigo para no “multiplicar las burbujas de contagio”.

También sugirió evitar las juntadas en las casas, ya que allí los encuentros suelen prolongarse más de lo aconsejable y suelen relajarse los controles.

Pablo Javkin en De 12 a 14 tras escuchar al presidente Alberto Fernández

En los bares, en cambio, las mesas están preparadas para seis personas como máximo y con un límite de permanencia, lo que a su vez, reduce las posibilidades de contagio. Además, permite la trazabilidad en caso de infecciones, lo que en el caso de los domicilios es más difícil, señaló Javkin.