“Hay indicadores más favorables, aunque la ocupación de camas críticas sigue siendo alta”. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó la existencia de un escenario más favorable en relación al coronavirus pero insistió que para mantenerlo y avanzar en algunas habiitaciones de cara a fin de año y la temporada estival, es necesario seguir respetando las medidas de cuidado sanitario.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario consideró en cuanto al actual panorama: “La tasa de ocupación de camas críticas sigue siendo alta pero nos alejamos de indicadores negativos, la evolución es más favorable. Esto nos permite una mejoría en la organización sanitaria y un cambio en el trabajo de seguimiento de casos, con números más bajos ha disminuido la tensión en el trabajo cotidiano”, señaló.

Caruana rescató que después de semanas de casos en aumento al borde de colapso en la atención crítica, “estemos hablando de nuevos encuentros” de cara a las fiestas de fin de año y la temporada estival. “Hay que pensar en las próximas decisiones como puntos de llegada, basados en la experiencia, en los que aprendimos y que es que si nos relajamos pueden aparecer rebrotes”, manifestó.

“No hay una evolución natural de la curva de contagios, hay cuidados”, apuntó y pidió sostener las medidas preventivas en el marco de la pandemia, aportar con responsabilidad a esta “nueva habitualidad sin desequilibrios”.

“Más que convivir con el virus hay que pensar que nos daña”, remarcó y aconsejó “mirar lo que pasa en Europa” al tiempo que insistió con la idea de “ir y volver” con la habilitación y cierre de actividades con la mirada puesta en la salud.