La subsecretaria de Salud Municipal, Silvia Marmirolli, sostuvo este domingo que preocupa en Rosario la persistencia de casos altos de coronavirus, instó a la población a mantener las medidas de precaución y reiteró la propuesta de pensar en nuevas estrategias de prevención como los “aislamientos intermitentes”.

Además, consultada por la posibilidad del regreso de las actividades de los niños y niñas, la funcionaria pidió “ser cautos” a la hora de decidir.

"Esta semana tuvimos fallecimientos en niños que luego fueron confirmados covid. Uno de los chicos tenía patologías neurológicas pero el otro no, tenemos que ser muy cautos a la hora de decidir”, manifestó Marmirolli.

En diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2), la subsecretaria reconoció que los equipos de salud local “están muy cansados, en un delgado límite”.

Nos preocupa y ocupa la persistencia de casos altos y tenemos que, entre todos, analizar caminos distintos, pensar en un cambio de ruta, porque el virus circula con las personas. Nuestro objetivo es llegar a la vacuna con la menor cantidad de muertos posibles”, expresó la funcionaria local.

También pidió a la población no subestimar los síntomas. Marmirolli reconoció que por la primavera pueden aparecer algunas alergias, estornudos, picazón en la garganta o incluso una leve tos.

Por eso, pidió que “ante cualquier situación particular o algún episodio de alergia se debe estar atento si los síntomas persisten. En ese caso, aislarse y consultar para saber si es necesario hacer los testeos”.

Finalmente, consultada sobre la apertura de actividades y las próximas etapas de la emergencia sanitaria, la funcionaria local dijo que deberían analizarse opciones como los aislamientos intermitentes con planificación de aperturas como también “explotar la utilización del aire libre donde es más difícil contagiarse” siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento y prevención.