La directora del hospital Carrasco de Rosario, Gabriela Quintanilla, pidió a la población mantener los cuidados por la circulación de coronavirus en la ciudad y aclaró que todavía se desconoce cuáles son los pacientes que podrían evolucionar bien o mal ante un eventual contagio de covid-19.

“En el hospital todos los días estamos derivando dos o tres pacientes para ser intubados o para ir a una cama con respirador y no son ancianos ni mucho menos, son jóvenes”, explicó la médica en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).

Consultada sobre las características de las personas más propensas a padecer los síntomas con mayor gravedad, Quintanilla aclaró que “no lo saben aún los hiperexpertos en el tema”.

“Hay hipótesis sobre las diferentes cepas o mutaciones del virus, sobre la carga viral y sobre el perfil genético del paciente. Pero es difícil predecir cuál es la más apropiada”, explicó.

Y luego aconsejó “poder transmitirle a la gente que estar desesperado por caminar en la calle es una pavada comparada con todas las otras cosas que estamos perdiendo”.


“Independientemente de cuál sea la definición política del Estado, cada uno de los sujetos debe tener un cuidado extremo porque es difícil predecir quién va a evolucionar bien y quién mal”, manifestó Gabriela Quintanilla y concluyó: “El que se contagia, contagia a otros y pone en riesgo a otros; el cuidado extremo debe estar”.

Finalmente, la directora del hospital Carrasco de Rosario auguró que “probablemente el año que viene tengamos la vacuna disponible, pero igualmente las heridas que deja la pandemia van a seguir”.