El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, estuvo en la comisión de Salud del Concejo para brindar detalles de los protocolos por covid-19, que se están elaborando en Rosario para balnearios, complejos natatorios, colonias y turismo para la temporada de verano.

El titular de la comisión, Lisandro Zeno, explicó los detalles en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) y dijo que “en una situación compleja desde el punto de vista sanitario el objetivo fue ir ganando tiempo”.

El edil explicó que se analizó la posibilidad de un “esquema de círculos” en las playas, similiar al que se aplicó en los parques de la ciudad.

También en cortes de tránsito y la limitación del factor ocupacional en colonias, piletas, clubes y polideportivos al 50 por ciento.

“Mucha gente no sabe si va a poder viajar y ya comienza a planificar el verano en Rosario”, justificó el edil.

El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, abordó el tema de los protocolos que se están elaborando y cómo se viene trabajando para la próxima temporada de verano.

Sobre el protocolo para las 33 colonias de vacaciones y las 9 piletas públicas de la ciudad, se establece cantidad de personas, medidas para el distanciamiento social, posibilidad de realizar la mayor parte del trámite previo de modo online y alternativas de formas de pago digitales con la reducción de lo presencial a lo mínimo necesario que implica desarrollar estas actividades.

Respecto a las colonias de vacaciones, se trabaja teniendo en cuenta, la distribución en burbujas de no más de 10 chicos por profesor, de modo de garantizar grupos pequeños, materiales de trabajo y espacios personalizados que respeten el distanciamiento y disminuya el riesgo de contagios.

Con respecto al verano y la pandemia, Ghiglione dijo que se están estudiando las experiencias de otros lugares –de países que ya han atravesado la temporada estival– como para replicar buenas prácticas que permitan responder mejor a la coyuntura.