El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, señaló que los casos de coronavirus en Rosario van en aumento y que por ahora no se llegó al pico, por los contagios. Dijo que el sistema de salud se encuentra en equilibrio por el momento pero insistió en los cuidados de rigor para frenar los contagios. En ese sentido, sostuvo que evitar los encuentros puede cambiar la evolución de la curva.

“Si éste (es el momento) del pico (de contagios), hay equilibrio todavía, pero estamos en ascenso. No sabemos hasta dónde llega (el incremento)”, advirtió el secretario de Salud en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Este martes, Rosario y Santa Fe registraron un récord de contagios: la ciudad reportó 374 positivos y el total provincial alcanzó los 677.

Para Caruana, la forma de contener esos números y evitar un aumento exponencial es con el cuidado individual. En tal sentido, advirtió que “no es lo mismo” tener que actuar sobre un positivo que se mantuvo alejado de reuniones y cumplió con los protocolos, que otro que, por ejemplo, “tuvo un asado o un cumpleaños”.

Eso cambia la evolución (de los contagios) y nos permite funcionar como (sistema) de Salud”, indicó y reiteró que los encuentros sociales son uno de los mayores focos de contagios.