Las autoridades sanitarias satafesinas anunciaron este lunes que los índices de positividad en los testeos por coronavirus están bajando en toda la provincia y lo adjudican a las medidas restrictivas a la circulación aplicadas en las últimas semanas.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el director de Bioquímica de Santa Fe, Germán Henrich, detalló que dan positivo de covid-19 entre el 25 y el 27 por ciento de los test de antígenos realizados en las unidades de testeos territoriales de barrios y localidades de la provincia.

En tanto, los hisopados realizados en laboratorios se mantienen entre el 33 y 34 por ciento de positividad.

Para Henrich, el índice tiene que seguir bajando. “Es mejor al 49 por ciento que hemos tenido hace un mes pero te diría que es aceptable si llegamos al 15 por ciento de positividad”, dijo el funcionario provincial.


El director de Bioquímica atribuyó la baja en los casos detectados a las medidas de restricción anunciadas a fines de mayo.

“Los datos se están modificando muy lentamentente pero estamos con expectativa porque creemos que es producto de las restricciones de los últimos 15 días. Es lo que queríamos que apareciera”, dijo Henrich a Radio 2 y pidió a los rosarinos y santafesinos seguir adhiriendo a las medidas que van anunciando los gobiernos en base a las recomendaciones de expertos y epidemiólogos.

Aunque la positividad desciende, la ocupación de camas críticas se mantiene en los números más altos.

En Rosario, la ocupación del sector público se mantuvo entre el 99 y el 100% durante toda la semana pasada.