La ocupación de camas en el sector público de Rosario sigue en niveles críticos y este sábado volvió a subir al 98 por ciento. En las salas generales fue de 94% y el porcentaje de covid de esos totales de internados es de 40%.

El sistema había llegado a un nivel de alerta máxima el lunes pasado cuando estuvo en el 99% aunque durante la semana bajó hasta el 90%, que de todas formas es un nivel de saturación. 

Los privados, según el último dato de la Asociación de Clínicas y Sanatorios conocido este viernes, estaban al 99% en las terapias intensivas.

Una de las claves para graficar la tensión a la que están sometidas las instalaciones y los profesionales de la salud es que la cantidad de personas que se recuperan de la enfermedad covid-19 en la ciudad es menor a la de quienes se infectan.

Este sábado, día en que suelen informarse cifras más bajas que durante la semana, Rosario registró un nuevo pico para esta segunda ola con 836, dos más que los 834 contados el miércoles 5 de mayo.

Esa cifra (836) supera a los recuperados en la fecha (808). Lo propio ocurrió el viernes: 668 contra 650. Y así toda la semana. Es decir, el universo de contagiados crece. Dicho de otra forma, los casos activos eran 6.325 el lunes 10 y subieron a 7.227 este sábado 15.