Los clubes de Rosario ya empezaron a pensar en la temporada de verano y algunos anunciaron la preinscripción de los chicos que deseen participar de la colonia de vacaciones. Por la pandemia, la capacidad se verá reducida y además, habrá estrictos protocolos sanitarios.

La colonia comienza el 9 de diciembre y finaliza el viernes 26 de febrero, este año, al tener estos nuevos protocolos, se va a manejar con un profesor cada 10 chicos y va a haber auxiliares que van a ir rotando por el tema de lo que es la organización de los materiales y también para acompañar a los chicos al baño”, detalló en Telechoche (El Tres) Federico García, del club Provincial.

Con respecto al uso de barbijo, explicó que el protocolo establece que será obligatorio durante todo el tiempo que los niños permanezcan dentro de la institución, salvo cuando se estén realizando actividades físicas y al momento de ir a la pileta.

En el caso de que se detecte algún caso positivo, García indicó que se comenzará el operativo para detectar los contactos estrechos y, en el caso de ser necesario, se puede llegar a aislar al grupo con el que se encontraba trabajando el contagiado.