Rosario acumula 466 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia y poco más de la mitad se mantienen activos: son 249. De ellos, al menos 37 no tienen un nexo epidemiológico determinado (los considerados de circulación comunitaria).

De 12 a 14 (El Tres) elaboró un mapa con la distribución por distrito de esos rosarinos contagiados como una herramienta más para visibilizar la necesidad de extremar la cuidados ante la enfermedad del covid-19, presente en toda la ciudad.

Ya existen 14 casos con estas características ubicados dentro del Distrito Centro y en el Noroeste. Más atrás aparecen el Distrito Norte y el Sur ambos con 3 casos, el Sudoeste, 2, y el Oeste, 1. Cifras que están por encima de las informadas en el mapa este miércoles.

A diferencia de los importados (por viajes) o por contacto estrecho, los pacientes infectados por circulación comunitaria no se sabe cómo se contagiaron el coronavirus y pueden propagar la enfermedad.

La velocidad que puede tener la extensión de la pandemia se grafica en otro dato local: en uno de los conglomerados o cluster donde hay personas con covid-19 se dieron en las últimas horas 20 casos nuevos.