El delegado de ATE Pami Rosario Guillermo Grand denunció este jueves que la morgue del policlínico I "está colapsada" y que algunos afiliados fallecidos por coronavirus fueron trasladados al área de Ecografía, donde hay "un potente aire acondicionado" por falta de lugar. "Acá tienen capacidad para cinco muertos y hay quince", aseveró.

En diálogo con Rosario3, Grand planteó que las empresas funerarias no quieren retirar los cuerpos porque "no tienen turnos para cremar y no quieren positivos muertos dentro de sus establecimientos". 

"Acá tienen capacidad para cinco muerto y hay quince. Fuimos a hablar hoy con las autoridades. Está todo desbordado. Esto se podía prevenir con un camión refrigerante que ya pedimos hace meses; como el que tiene el Eva Perón de Granadero Baigorria. Es donde se acumulan los óbitos para luego llevarlos a cremar", agregó el delegado de ATE Pami Rosario.

Para ejemplificar la situación actual, Grand dijo que han llegado a tener en una habitación a dos internados con coronavirus y una tercera cama con un muerto por covid-19. "Acá en Rosario hay buena predisposición, pero todo está centralizado en Buenos Aires. Hace nueve meses tratamos de prepararnos, pero aún no tenemos respuestas. Sabíamos que esto iba a pasar", comentó.