Un médico del Sies dio positivo de covid-19 luego de ser testeado. A partir de esa confirmación, fueron aislados otros nueve trabajadores de la central de emergencias médicas, que serán hisopados en las próximas horas. Desde la secretaría de Salud municipal destacan que no tuvo contacto con pacientes. 

La información fue confirmada este sábado en el programa Esto se baila así (Radio 2). Un médico de 62 años del Sies dio positivo luego de ser hisopado. Trabaja en la central, por eso determinaron que no tuvo contacto con pacientes. 

Según las autoridades sanitarias, habría sido contagiado por un familiar que también tiene coronavirus.

De acuerdo a fuentes oficiales, el hombre se encuentra aislado en su vivienda, en condiciones de salud estables. Solo presentaba tos seca. 

A partir de la confirmación, nueve trabajadores de la central de emergencias también fueron aislados respetando el protocolo de prevención de coronavirus. En las próximas horas serán hisopados, ya que tuvieron contacto con el profesional contagiado.

Los nueve aislados son dos médicos evaluadores, tres telefonistas y cuatro radio operadores. Estaban asintomáticos, resguardados en sus casas.

Es el tercer contagiado del Sies en pandemia. Los dos anteriores habían sido dos médicos que atendían en la calle, confirmados como positivos en marzo pasado.