Marleni Monzón, una abogada y enfermera que trabajaba en la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) falleció este domingo a la mañana luego de permanecer internada varios días por un cuadro severo de coronavirus.

Según contó a Rosario3 una amiga y colega de la mujer fallecida, Marleni se había contagiado de covid-19 y quedó internada luego de desarrollar una neumonía bilateral. Tenía 52 años. Estuvo varios días en grave estado y este domingo a la mañana falleció.

Su colega contó que ella se venía desempeñando como trabajadora de la salud en la guardia del Heca a pesar de haber obtenido el título de abogada.

Nunca le dieron el pase a otra área de la Municipalidad, a lo mejor no se hubiera contagiado”, lamentó su amiga.

Ethel también comentó que por su formación como abogada era asesora legal de Intersalud, agrupación de enfermeros de Santa Fe que viene reclamando la aplicación de la ley provincial que considera a la Enfermería como una actividad de “alto riesgo”.

“Nadie sabe la cantidad de enfermeros que están muriendo en la provincia”, manifestó y adelantó que evalúan realizar una manifestación de reclamo el próximo 21 de noviembre.

El Colegio de Abogados manifiesta su pesar por el fallecimiento de la Dra. Marleni Monzón Valverde, enviado a su familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

Publicado por Colegio de Abogados Rosario en  Domingo, 8 de noviembre de 2020

Hoy perdimos a la Compañera Marleni Monzón, por COVID.Marleni era enfermera del Heca, en la guardia, delegada y...

Publicado por Alejandro Parlante en  Domingo, 8 de noviembre de 2020