Muchas personas esperaban este lunes a la tarde para realizarse un hisopado frente al hospital Carrasco de Rosario. La cola superaba los 100 metros con personas de todas las edades y zonas de la ciudad.

Según registró el equipo periodístico del programa La primera de la tarde (Radio 2), la fila comenzaba este lunes a la tarde por Avellaneda y daba la vuelta por Zeballos.

Personal médico realizaba un recorrido entre las personas en espera para realizarle un cuestionario sobre su situación de salud y los síntomas covid.

La situación no es nueva en el efector público de la red de salud de la Municipalidad de Rosario. Veinte días atrás Rosario3 dio cuenta de la cantidad de personas que acudían al hospital con síntomas febriles o respiratorios, para determinar si tenían coronavirus.

En aquella oportunidad, las autoridades informaron que se hacían 220 hisopados por día, y estimaban que en diez días se superaría el total de los últimos seis meses.

Este lunes, los vecinos del hospital dijeron a Radio 2 que “nunca se vio tanta gente esperando” por un hisopado.

Para descomprimir la situación en hospitales, el presidente Alberto Fernández visitará Rosario este martes para presentar el plan Detectar Federal.

La iniciativa busca agilizar la detección de casos positivos de coronavirus para poder aislar y disminuir la cantidad de contagios.