Un hombre en situación de calle se contagió coronavirus pero aún no se logró conocer cuál es su nexo epidemiológico. Este martes, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, y el secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Gianelloni, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del caso y los protocolos activados a partir del mismo. En este marco, descartaron que exista circulación comunitaria del covid-19 por el momento.

De acuerdo a lo que trascendió en Radio 2, el domingo a la anoche uno de los asistentes al refugio que funciona en el centro de aislamiento del Predio Ferial Parque de la Independencia (ex Rural), manifestó síntomas compatibles con coronavirus, fue internado en el Hospital Carrasco donde fue hisopado este lunes. El resultado dio positivo.

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó en Cada Día (El Tres) que el enfermo tiene 54 años y llegó hace 23 días desde Buenos Aires. En esa oportunidad se le practicó un test que dio negativo de covid-19. “Anoche, apenas dio positivo el resultado se activaron los protocolos habituales al que se suma el de situación de calle porque se trata de una persona de riesgo. Esta persona fue aislada” en el Carrasco, precisó.

Desde anoche se investigaban los contactos estrechos del hombre para poder aislarlos. “Tenemos que analizar su recorrido, ya se comenzó el proceso de investigación lógica y metódica para encontrar o no el nexo epidemiológico” dijo, tras advertir que aún se desconoce quién lo contagió.

Caso positivo de covid-19 de una persona en situación de calle

Por otra parte, el funcionario no descartó que haya sufrido un rebrote teniendo en cuenta su procedencia. “No saquemos conclusiones apresuradas”, deslizó sobre la posibilidad de que se trate de un caso sin origen de contagio, lo que implicaría que existe en la ciudad una circulación comunitaria de coronavirus.