Cada persona que muere en la pandemia de coronavirus y engrosa la estadística de cada día esconde una historia única y conmovedora. La de Antero Edmundo Alvites, de 60 años, médico fallecido este sábado en Rosario tiene un particularidad extraordinaria. Marco, su hijo, cardiólogo como él, formó parte del equipo que lo acompañó durante los 35 días de internación y lo despidió de forma emotiva.

Antero Alvites estaba de licencia en el hospital Carrasco (centro de salud que es epicentro del trabajo en la pandemia) producto de comorbilidades que lo hacían integrar el grupo de riesgo. Estuvo internado en el Provincial hasta que perdió la vida este sábado a la mañana. Su hijo Marco destacó a Rosario3 la “atención que recibió en el hospital, en la terapia intensiva, los 35 días que estuvimos con él”

“A veces tenía que salir a intubar un paciente covid, salir vestido y volver a ver mi viejo luchando por su vida”, afirmó Marco, cardiólogo egresado de la UNR.

Sobre ese doble rol de familiar de un paciente fallecido y a la vez profesional del equipo de salud en la emergencia sanitaria, agregó: “Lo que está pasando en los sanatorios y hospitales es terrible. La lucha de los enfermeros y los médicos me parece muy destacable. Eso fue lo más trascendente de todo esto, esa lucha”.

El cardiólogo del Hospital Provincial Rosario escribió además una emotiva despedida en su Facebook: “Hoy lamentablemente se fue un ser de otro planeta. Mi querido padre. Compartimos juntos todo, desde que era chiquito añoraba ser como vos, pero viendo lo que dejaste me parece imposible”.

“Estuve 35 largos días a tu lado. Te acompañé junto a un equipo de médicos y enfermeros que son admirables. Te trataron y me trataron de una forma conmovedora. Me hubiese encantado tenerte un tiempito más", señaló junto a una foto en la entrega de diploma y cerró: "Te amé y admiré siempre y sufrí al lado tuyo hasta el último minuto. Gracias por mostrarme a dónde está la felicidad en esta vida. Te voy a extrañar mucho pero me dejaste lleno de cosas. Te amo gordito".

Hoy lamentablemente se fue un ser de otro planeta ... Mi querido padre . Compartimos juntos todo ... desde que era...

Publicado por Marco Alvites en  Sábado, 10 de octubre de 2020