Las nuevas disposiciones para el departamento Rosario en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus tenían cumplimiento dispar según la actividad y la zona de la ciudad. Mientras la actividad comercial permanecía con muchas persianas bajas, algunos vecinos siguieron las caminatas recreativas después de las 19.30 y algunos incluso con actividad deportiva, según pudo relevar un equipo periodístico de El Tres.

El representante de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Rucco, dijo al programa Telenoche Rosario que “en general se han respetado las medidas anunciadas por las autoridades provinciales y municipales”.

“Tuvimos inspecciones y casi todo estuvo cerrado, excepto algunas ferreterías que tienen permiso”, expresó el referente comercial y agregó que esperan “medidas de ayuda económica concretas porque la mayoría de los locales está vendiendo entre el 10 y 20 por ciento de la capacidad”.

“Muchos comercios están endeudados con entidades financieras o debiendo impuestos”, expresó.

En zona sur, los titulares de los comercios contaron que hubo controles durante la mañana y que muchos funcionan con la modalidad de delivery para no perder ventas.

Por otra parte, el móvil de Telenoche instalado en Oroño y el río pudo registrar el recorrido de algunas personas paseando y otras haciendo ejercicio –esto último quedó prohibido por estos 14 días–, aunque en menor cantidad desde las 19.30 cuando deberían finalizar las caminatas recreativas habilitadas a los 500 metros del domicilio.

En la zona no había controles policiales ni de agentes municipales.