El gobierno provincial anunció este domingo que no se registraron casos positivos de coronavirus en territorio santafesino durante la jornada, en la víspera de la Fase 4 de la cuarentena, que prevé flexibilizaciones a nivel local.

El Ministerio de Salud detalló que a nivel provincial son 244 los casos desde el inicio de la pandemia, con casi 200 ya dados de alta.

Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable; algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 194 pacientes confirmados presentan alta (85 definitivas y 109 transitorias).

Además, en la provincia se registraron 5.877 notificaciones sospechosas de las cuales 5.437 fueron descartadas y 196 continúan en estudio.

Rosario, firme

 

En tanto, Rosario se sostiene en los 98 casos acumulados y lleva más de dos semanas completas sin nuevos enfermos con covid-19, desde el sábado 25 de abril. Además, más de 50 ya se recuperaron.

Tampoco hubo nuevos fallecimientos entre quienes se encuentran internados en la provincia y son tres los muertos en total desde el comienzo de la pandemia en Santa Fe: pacientes de Rosario, Rafaela y Villa Constitución.