La pandemia de coronavirus escribe miles y miles de historias diferentes pero con algunos lugares comunes. Uno de ellos tiene que ver con los cambios que hay que atravesar en aspectos cotidianos de la vida pero también de aquellos que consideramos cruciales. Así, el distanciamiento imprime su propia marca en los acontecimientos.

A Osvaldo “Pacha” Esquivel le sucedió. ¿Quién hubiera pensado que tras años y años trabajando en El Tres iba a jubilarse así? Y es que una de las caras de esta “nueva normalidad” es la soledad con la que se atraviesan muchas situaciones, incluso las más relevantes. Pacha tuvo que despedirse de sus compañeros y compañeras de Televisión Litoral con una afectuosa carta que se distribuyó por correo. 

“Muchas veces quise imaginarme como sería mi último día en la empresa, lo que nunca imaginé que mi último día iba a ser de la manera que se dio...como un día más, me fui pensando que quizás volvería en días, semanas  o a más tardar en meses y no fue así”, expresó.

Estando en pandemia  y después de 42 años de servicio decidí iniciar los trámites jubilatorios, trámite que ya me fue otorgado y desde hace un mes gozando de ello. Ya que no puedo volver a la empresa para saludarlos personalmente, aprovecho este medio para hacerlo y  agradecerles tantos años de amistad y haber encontrado allí tanta gente hermosa que siempre quedarán en mi corazón”, aseguró.

“Les deseo a todos y cada uno de Uds una hermosa vida, y a seguir trabajando para poder sacar este bendito  país adelante. Muchísimas  pero muchísimas gracias”, concluyó este trabajador incansable que como otros tantos, hoy debe cerrar un capítulo esencial en la vida de una persona sin la tibieza de los abrazos y la mirada afectuosa del respeto.