La Corte Suprema de Santa Fe resolvió suspender las actividades del juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Rosario por un caso de coronavirus. Se trata de un agente judicial de la dependencia que dio positivo y ante esto se procedió a la clausura del lugar y la licencia de todo el personal.

Ante el cierre del juzgado, se procedió también a la suspensión de plazos procesales y audiencias fijadas por la dependencia judicial desde el día de la fecha y hasta que su personal pueda retomar tareas de manera habitual. 

En el caso de existir casos excepcionales y urgentes, la Corte dispuso que se habilite la materialización del acto por el subrogante legal una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestió́n.

Cabe destacar, que la decisión de la Corte afecta únicamente al juzgado Civil y Comercial Nº 6 y no al resto de las oficinas de los tribunales de Rosario que continúan funcionando con normalidad. Con respecto a esta dependencia, se volverá a habilitar su funcionamiento luego de el Ministerio de Salud de la provincia lo autorice.