Un médico de Rosario que trabaja realizando guardias en la ciudad bonaerense de Campana es el caso confirmado de este jueves, luego de 15 días sin positivos en la ciudad.

El hombre fue hisopado en la provincia de Buenos Aires y ahora permanece aislado en el Hospital Carrasco de Rosario, pero se recupera bien, sin necesidad de respirador ni de la atención en terapia intensiva. Allí se quedará en cuarentena por dos semanas.

Las autoridades locales realizaban anoche un seguimiento del caso y estudiaban su recorrido para determinar si pudo haber contagiado a otras personas. De acuerdo a lo que se informó este viernes a la mañana, vio a muy poca gente tras su regreso.

Fuentes de la provincia confirmaron a Rosario3 que el profesional de la salud realizó días atrás una guardia en el centro sanitario de Campana donde trabaja y después de regresar a Rosario tuvo fiebre.

Pero habría mejorado rápidamente y volvió a concurrir a su trabajo de territorio bonaerense. Allí, habría comentado que había estado afiebrado, decidieron hacerle un hisopado y le recomendaron que regresara a Rosario.

Ya en la ciudad decidió aislarse a la espera del resultado, que este jueves dio positivo.

Por eso, la Dirección Epidemiología municipal rastreaba los contactos y reconstruía los recorridos del médico: el objetivo era garantizar su aislamiento y controlar a las personas que se contactaron con él.

Las autoridades sanitarias locales prestaban especial atención al hecho de que se trata de un profesional que se desempeña en una zona, la de Campana, con otros casos dentro del área de salud.

Aislamiento 


Durante el repaso del parte epidemiológico de este jueves, el secretario de Salud Adjunto de Santa Fe, Jorge Prieto, confirmó dos casos en la provincia.

“Queremos recordar que toda persona que reingrese a la provincia debe guardar 14 días de cuarentena por más que esté domiciliada en Santa Fe; y también que toda persona que tenga un permiso especial para circular, sean viajante o vaya de un lugar hacia otro, deberán respetar las medidas de bioseguridad y permancer en sus domicilios”, expresó el funcionario santafesino durante la exposición que realizó junto a la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.