La provincia de Santa Fe registró este domingo la cifra más baja de contagios de coronavirus de los últimos seis meses. En sintonía con eso, Rosario también informó el número más bajo de casos desde el inicio de la segunda ola. Pese a esto, y a que los indicadores epidemiológicos avalan esta mejora, desde la provincia mantienen la alerta por la variante Delta.

“Estamos en un buen momento, pero la variante Delta está a la vuelta de la esquina”, advirtió en Radiópolis (Radio 2), el programa que conduce Roberto Caferra, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. Pese a que la funcionaria destacó que por el momento la mutación del coronavirus que registró sus primeros casos en la India no registra circulación comunitaria en Santa Fe, pidió continuar con los cuidados.

En paralelo a esto, Martorano señaló que el objetivo de las autoridades sanitarias sigue siendo avanzar en la campaña de inmunización contra el coronavirus, tanto en la aplicación de primeras dosis para menores de edad y jóvenes en la franja entre 18 y 21, como en la inoculación de los segundos componentes con los que se completa el esquema de vacunación.

“De la mano de la llegada de vacunas, queremos llegar lo antes posible a la mayor cantidad de brazos para que tengan la cobertura necesaria y concreta”, reconoció la ministra. 

De acuerdo al parte provincial del domingo, en Santa Fe ya hay 1.035.133 personas que completaron el esquema de vacunación, mientras que 2.278.197 recibieron al menos una dosis. En total se inscribieron 2.608.180 de santafesinos en el registro voluntario.