Los artistas callejeros de Santa Fe realizaron este jueves en la capital provincial un show público para reclamar a las autoridades un protocolo para volver a trabajar.

Los voceros de la colorida y entretenida protesta entregaron un petitotio formal al Concejo de Santa Fe para recuperar el espacio público como sustento de vida.

Aseguraron a De 12 a 14 (El Tres) que no pueden trabajar, tampoco recibieron asistencia económica estos ocho meses de pandemia de coronavirus y solo les dieron bolsones con comida cada un mes.

“Estuvimos callados y salimos de a poco a los semáforos”, resumió el estado de ese colectivo en las últimas semana pero denunció que ese volver a salir generó hechos de “violencia institucional contra niños y niñas, contra los artistas locales y los que son de afuera”.

El hombre dijo que ellos usan barbijo y equipos de higiene. No tienen alcohol en gel por el costo pero “estamos juntando jabones”. Reclamó que “se apruebe un protocolo nacional para poder hacer funciones a la gorra”.

“El arte es salud, despierta los sentidos de niños y niñas y también de quienes lo hacemos”, aseguró. Una mujer payasa reforzó: “Nuestro escenario es la calle. Los artistas estamos antes del primer circo. No somos limoneros somos artistas callejeros”.