La provincia de Santa Fe volvió a registrar casos de coronavirus este miércoles y se trata de tres positivos en la localidad de Villa Ocampo, en el norte provincial, donde entre el sábado pasado y el lunes hubo contagios vinculados a un transportista que había viajado al Chaco, uno de los distritos más afectados por el covid-19.

Con estos nuevos tres casos, Santa Fe llega a un total de 268 casos desde el inicio de la pandemia aunque la mayoría ya recuperados fueron obteniendo el alta médica.

Por la aparición de los nuevos casos en el norte, la provincia anunció que se reforzaron los controles y, específicamente en Villa Ocampo se decidió una "cuarentena sanitaria" que implica “el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad”. De este modo sólo esa localidad regresó a la fase 1 del aislamiento.

El caso positivo de coronavirus del sábado pasado fue de un comerciante de 49 años, quien por razones de trabajo suele viajar a Resistencia, Chaco.

El hombre, permanecía internado en el hospital de la ciudad de Reconquista, donde fue ingresado el jueves proveniente de Villa Ocampo y de acuerdo al último parte médico se encuentra "estable".