La segunda ola de coronavirus preocupa en Santa Fe y aunque desde el gobierno provincial aseguraron que las clases presenciales sólo se levantarían como último recurso, ya desde el gremio que agrupa a los docentes públicos salieron a pedir la suspensión.

A través de un comunicado, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), expresó su "preocupación por la situación epidemiológica" y solicitó la "suspensión de la presencialidad por un período determinado para evitar la propagación del virus".

“Nosotros decimos que hay que bajar el nivel de circulación, dentro de eso el sistema educativo es una parte importante para bajar la circulación comunitaria. No planteamos que solo cierre el sistema educativo y no las otras actividades –aclaró el secretario general Gustavo Terés en contacto con El Tres–, sino que tiene que ser parte de una medida integral”.

“Con el sistema educativo solo no alcanza, sin el sistema educativo también vamos a tener dificultades”, recalcó.

"Las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede. Es parte de una comunidad y si esa comunidad tiene un alto nivel de casos positivos, los niños, niñas, docentes y asistentes escolares están en riesgo", añadió el comunicado. 

Este miércoles, autoridades de los ministerios de Educación, Trabajo y Salud santafesinos junto a representantes de otros sindicatos se reunieron para rever medidas de cara al vencimiento del decreto nacional este fin de semana y posibles nuevas restricciones por el aumento de casos.

Amsafe afirma que aumentaron los contagios Covid