La provincia cerró este jueves una nueva mini racha de dos días consecutivos sin casos de coronavirus. Esta semana sólo hubo uno, el martes en Fray Luis Beltrán, y Santa Fe comienza a achatar la curva a poco menos de dos meses de la llegada del invierno, al mantenerse en 243 contagios. Rosario lleva ocho días sin reportar enfermos y sigue en dos cifras: 98.

El Ministerio de Salud provincial brindó su reporte diario donde destacó otra jornada sin positivos y detalló que 154 personas infectadas ya se curaron.

Sólo tres permanecen con cuidados intensivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Un total de 4.377 casos estudiados fueron descartados.

También para destacar: la cifra de fallecidos en Santa Fe se mantiene en 2 y hace tres semanas que no se reportan muertes por la enfermedad en territorio provincial: la última fue en Rafaela el 9 de abril.

Además, este viernes se cumplirá un mes de que falleció por coronavirus en Rosario el cónsul chileno Fernando Labra Hidalgo, única víctima fatal en la ciudad.

Por su parte, Rosario se mantiene en 98 casos positivos de covid-19 y fue confirmado sólo 1 durante los últimos ocho días