El gobierno provincial publicó el decreto por el que la localidad de Chabás regresa a la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). La decisión será por 14 días desde este lunes y se debe al incremento de casos que se dio en los últimos días, con 18 positivos en 48 horas.

En el comunicado, el ejecutivo explica que el presidente comunal de la localidad pidió mediante un escrito el cambio de fase y aclararon que la situación es para "reducir la circulación de personas y las posibles instancias de contagio".

"En virtud de haber variado el cuadro de situación epidemiológico, corresponde establecer la suspensión con carácter preventivo de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular", establece el texto oficial. 

Las actividades que se restringen por el cambio de fase son las de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, "a los fines de controlar adecuadamente el brote y prevenir otros posibles contagios".

Además, se le pide a la población que permanezcan en sus domicilios y salgan estrictamente por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, ya que existe una "prohibición de circular mientras duren las medidas dispuestas por el decreto".