Un hombre de 45 se convirtió este jueves en el tercer fallecido con coronavirus en la ciudad de Casilda. El episodio se dio en circunstancias llamativas porque en principio parecía tratarse de una muerte por una afección cardíaca, pero cuando se le realizó el hisopado se constató que era positivo de covid-19.

El hombre falleció el miércoles 29, pero el tiempo que demoró el estudio realizado por protocolo hizo que recién este viernes llegara la confirmación del caso.

Consultado por Rosario3, el director del Hospital “San Carlos” de Casilda, Omar Moya, explicó que hay una diferencia entre este caso y los dos decesos anteriores: “No se trata de un fallecido por coronavirus sino con coronavirus”, dijo.

Por su parte, el comunicado oficial del ministerio de Salud provincial, señaló que "una persona que falleció el día miércoles 29 de julio, en la ciudad de Casilda, dio positivo de coronavirus”.

Según explicó el facultativo, el deceso de este hombre se habría producido por muerte súbita por afección cardíaca.

Hay preocupación en la localidad porque se trata de la tercera víctima vinculada con la pandemia en 42 contagiados confirmados en la ciudad.

Los otros dos fallecidos, una joven de 28 años y un chico de 18, tenían enfermedades preexistentes que determinaron el lamentable final. Con este caso, suman 15 personas fallecidas con Covid-19 en la provincia de Santa Fe