Un perro ladró y le salvó la vida a un hombre de 72 años que estaba contagiado de coronavirus. El anciano no contestaba los llamados y gracias a los ladridos de su mascota pudieron rescatarlo cuando estaba solo e inconsciente en su casa de Tetuán, España. Había regresado hacía unos días tras estar internado por covid.

La Policía Municipal de Madrid entró en la vivienda del hombre el pasado sábado 30 de enero por la tarde después de que los vecinos dieron la alerta. El hombre estaba tendido en la cama semiinconsciente.

Cuando los agentes fueron alertados de que su vecino, que había vuelto a casa hacía unos días tras ser dado de alta en el Hospital de La Paz por coronavirus, no respondía el celular y su perro no paraba de ladrar, pusieron en marcha los operativos para entrar en la casa.

Con la perceptiva autorización, los policías, acompañados de los bomberos, accedieron finalmente a la vivienda por la tarde y se encontraron al hombre semiinconsciente en la cama, pero todavía vivo.

Según Clarín, los sanitarios lo trasladaron entonces de nuevo a un centro hospitalario, donde su vida no corre ya peligro gracias a la rapidez con que se actuó. A su perro, que con sus ladridos alertó a los vecinos del estado de su dueño, lo llevaron al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid para ser atendido.