Estudiantes de Paraná y Buenos Aires, que formaron parte de la prueba piloto con la que se retomaron los viajes de egresados a Bariloche, regresaron a sus respectivas ciudades con algunos casos positivos de coronavirus. Ante esto, desde la secretaría de Turismo de Bariloche comenzaron a analizar el protocolo para detectar la falla.

Según informó el portal EntreMedios de Paraná, 60 alumnos entrerrianos participaron de la primera burbuja social en viajar a la ciudad turística y algunos de ellos regresaron a su lugar de residencia con síntomas. Ante esto, procedieron a realizar los hisopados que confirmaron que contrajeron la enfermedad.

Algo similar sucedió con los estudiantes procedentes de Buenos Aires, en ese caso, algunos presentaron síntomas durante el viaje y tuvieron que ser aislados en el hotel, mientras que otros fueron hisopados al regreso y se confirmaron nuevos casos.

De acuerdo a la secretaría de Turismo de Bariloche, de la prueba piloto participaron unos 195 estudiantes que realizaron excursiones y asistieron a boliches bajo estrictas condiciones sanitarias, por lo que ahora deberán evaluar en qué falló el protocolo que habían establecido. 

Cabe destacar que todos los alumnos y coordinadores que arribaron a la ciudad turística debieron presentar el hisopado negativo