El intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibió este viernes a varios de sus pares de la región para diseñar estrategias conjuntas para enfrentar la pandemia del coronavirus que se ha instalado a nivel mundial. 

Atendiendo a las necesidades de la población , los mandatarios comunales acordaron profundizar una mesa de contacto permanente para la coordinación en la lucha contr. la pandemia que permita unificar protocolos y acciones. 

Además, los jefes comunales mostraron su preocupación por la situación financiera de los municipios para poder afrontar las medidas necesarias para paliar la emergencia sanitaria.

En ese orden, todos plantearon la necesidad de que existan herramientas de asistencia, tanto a nivel legislativo como ejecutivo para sostener económicamente a los gobiernos locales. 

Además de Javkin, estuvieron presentes los intendentes de Funes, Roly Santacroce; Pérez, Pablo Corsalini; Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; Roldan, José María Pedretti; Capitán Bermudez, Daniel Cinalli; y e. Secretario de desarrollo social y deportes de Baigorria, Luciano Maglia.