El Ministerio de Salud de Santa Fe encendió la alerta por tres casos confirmados de coronavirus que en las próximas horas se certificaría que son de la variante delta. Según señalaron, se trata de personas que ingresaron el 4 de septiembre a la provincia y que, al realizarse el hisopado para recibir el alta epidemiológica, dieron positivo.

“La provincia dispone de test para realizar tamizaje con el que se puede determinar la alta presunción para determinadas variantes cuya confirmación diagnóstica se hace finalmente por secuenciación en la ciudad de Rosario, Rafaela e instituto Malbrán”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Según detalló el funcionario provincial, los tres casos que están en análisis corresponden a personas con residencia en Santo Tomé (departamento La Capital). “Al realizarse el hisopado programado de los siete días, los pacientes dieron positivos aún estando asintomáticos”, reveló.

Ante esta situación, desde el Ministerio aplicaron el protocolo correspondiente para aislar a los contactos estrechos y evitar así un posible brote de la variante que es considerada como una de las más contagiosas del mundo.

“Como consecuencia de estos casos positivos, al momento tenemos 22 personas que ya están aisladas y sugerimos dada la trazabilidad de las relaciones humanas que muchas veces pasan inadvertidas, o se descuidan, que se comuniquen ante la duda de ser o no posible contacto estrecho de un caso confirmado con las autoridades sanitarias que lo informarán y asesorarán al respecto”, concluyó el secretario.