Después de un reiterado pedido al ministerio de Salud provincial, los farmacéuticos de la ciudad lograron que desde el próximo lunes los incluyan en la vacunación contra el coronavirus. Serán mil los locales alcanzados en esta primera etapa, mientras que los empleados de farmacia están contemplados para una segunda instancia.

“Desde el ministerio ya nos pidieron el listado de farmacéuticos y ya empezaron a confirmarnos los turnos para vacunarnos a partir de lunes próximo”, dijo Claudia Varela referente del colegio de farmacéuticos.

Los primeros en vacunarse serán los que estén en contacto con pacientes, sobre todo los adultos mayores: “La primera tanda corresponde a mil farmacias y a medida que haya disponibilidad se irán vacunando”.

Y agregó: “Había algunas localidades de la provincia que ya habían empezado a vacunar a los colegas, pero todavía no había ocurrido en Rosario”, dijo.

Respecto de la logística de vacunación, Varela contó que no habrá variantes respecto de lo que ocurre en otras actividades: “Será en los mismos vacunatorios que se inoculó el resto de la población. En la ex Rural o en el Galpón 17”.

La referente del colegio indicó: “Fue un requerimiento importante porque nosotros también somos personal de salud esencial y necesitamos estar vacunados para proteger y llevar tranquilidad a quienes atendemos. Si nosotros no nos enfermemos no tenemos posibilidades de contagiar”.

Finalmente, detalló que los empleados de farmacia también han hecho su requerimiento al ministerio y están considerados en una etapa posterior.