La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó que este jueves comenzó la distribución de las 580 mil dosis de la vacuna Covishield, elaborada en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca, y que llegaría a todas las jurisdicciones del país entre el viernes y el sábado.  

"El miércoles llegaron 580 mil dosis de la vacuna de Oxford producida en la India y se está iniciando la distribución para que lleguen entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530 mil dosis", dijo Vizzotti durante el reporte diario de la situación de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Además, añadió que "se distribuyeron 350 mil dosis del primer componente de la Sputnik V durante este fin de semana largo".

La funcionaria explicó que Argentina está transitando la séptima semana de la campaña de vacunación contra el coronavirus y que hasta la fecha se distribuyeron 1.173.115 dosis.

En tanto, se reportaron como aplicadas 391.975 del primer componente y 241.662 del segundo de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

Con respecto a la curva de contagios, Vizzotti detalló que "el número de casos se mantiene en descenso" y que la mayoría de los nuevos casos "se dan en la zona de Amba, centro y sur del país".

Según el último reporte nacional, se notificaron 6.064 nuevos contagiados de coronavirus y 184 muertes durante la última jornada, de modo tal que el total de infectados alcanzó los 2.039.124 y el de fallecidos 50.616.