El Ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes arribaron al país 370 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

De esta manera, la Argentina llegó a 5.250.540 de vacunas contra el coronavirus recibidas de los distintos laboratorios.

Tras el anuncio de que se va a diferir la aplicación de las segundas dosis por tres meses, cerca de las 15.10 aterrizó en Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con este nuevo lote de dosis del primero de los componentes.

Según remarcaron desde la cartera sanitaria, en las próximas horas se realizarán los trabajos de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento de los sueros. Una vez finalizado este trabajo, comenzarán a distribuirse a las 24 jurisdicciones.

A la llegada de estas vacunas rusas hay que sumarles las que arribarán al país el próximo domingo provenientes del sistema Covax. Se trata de 218 mil dosis de las elaboradas por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

¿Cuántas dosis llegarán a Santa Fe?

De acuerdo a la distribución de las últimas vacunas que llegaron al país, la provincia recibe aproximadamente el 7,5% de cada partida. De esta manera, en los próximos días deberían arribar unas 27.750 vacunas de Sputnik V y 16.350 de Oxford/AstraZeneca